- Definición: protocolo de caídas
- Objetivo:
– Atender a los residentes que han tenido alguna caída.
- Población a quien va dirigido:
– Residentes que ya hayan tenido alguna caída
- Profesionales implicados: Los profesionales que actuarán con este protocolo.
- Descripción de la actuación:
- Mirar si el residente de riesgo puede tener (defectos visuales, auditivos, de equilibrio, trastornos en el caminar, causas medicamentosas…) y valorarlo según la escala de riesgo de caídas.
- Detectar factores de riesgo externos al residente (poca iluminación, mobiliario inadecuado, desorden, suelo resbaladizo, ropa y calzado inadecuado…).
- Concretar la actuación del profesional que observa la caída.
- Registro: indicar en qué registros se escribiran las actividades realizadas qué se registrará, cómo y las incidencias producidas.
- Elaboración y vigencia: se deberá de poner la fecha de realización, profesionales que lo han elaborado, el tiempo del protocolo, fecha de valoración de su funcionamiento y firma de los que lo han elaborado.
- Fecha de revisión y firma: la revisión se llevará a cabo en la fecha prevista o antes si ello fuera conveniente. Será necesario que los profesionales que lo han revisado, tendrían que efectuarlo ellos mismos, los que lo elaboraron fecha y firma.
9.Registro de caídas:
Los centros residenciales tienen que tener un registro actualizado de caídas de los residentes con indicación de las circunstancias y prevención.
10.Destinatarios: Usuarios del centro.
- Nombre del residente y definición
- Objetivos.
- Destinatarios.
- Descripción .
- Fecha y firma.
- Lugar.
- Circunstancias.
- Consecuencias.
- Profesionales implicados
- Sistema de prevención para evitar nuevas caídas.
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