jueves, 6 de abril de 2017

PROTOCOLO DE CAÍDAS (Tamara Domínguez Crespo)

  1. Definición: protocolo de caídas
  1. Objetivo:
– Prevenir las caídas
– Atender a los residentes que han tenido alguna caída.

  1. Población a quien va dirigido:
– Residentes que tengan riesgo
– Residentes que ya hayan tenido alguna caída
  1. Profesionales implicados: Los profesionales que actuarán con este protocolo.
  1. Descripción de la actuación:
  1. Mirar si el residente de riesgo puede tener (defectos visuales, auditivos, de equilibrio, trastornos en el caminar, causas medicamentosas…) y valorarlo según la escala de riesgo de caídas.
  2. Detectar factores de riesgo externos al residente (poca iluminación, mobiliario inadecuado, desorden, suelo resbaladizo, ropa y calzado inadecuado…).
  3. Concretar la actuación del profesional que observa la caída.
  1. Registro: indicar en qué registros se escribiran las actividades realizadas qué se registrará, cómo y las incidencias producidas.
  1. Elaboración y vigencia: se deberá de poner la fecha de realización, profesionales que lo han elaborado, el tiempo del protocolo, fecha de valoración de su funcionamiento y firma de los que lo han elaborado.
  1. Fecha de revisión y firma: la revisión se llevará a cabo en la fecha prevista o antes si ello fuera conveniente. Será necesario que los profesionales que lo han revisado, tendrían que efectuarlo ellos mismos, los que lo elaboraron fecha y firma.

   9.Registro de caídas:
Los centros residenciales tienen que tener un registro actualizado de caídas de los residentes con indicación de las circunstancias y prevención.

  10.Destinatarios:  Usuarios del centro.
  1. Nombre del residente y definición
  2. Objetivos.
  3. Destinatarios.
  4. Descripción .
  5. Fecha y firma.
  6. Lugar.
  7. Circunstancias.
  8. Consecuencias.
  9. Profesionales implicados 
  10. Sistema de prevención para evitar nuevas caídas.

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