ATENCIAS
¿Quién puede acceder al servicio? :
Personas en situación de Dependencia:
Personas que tienen reconocida la prestación de Teleasistencia en su Programa Individual de Atención. Estas personas pueden tener cualquier edad y, dependiendo del grado de dependencia y sus capacidades, el servicio se presta a su cuidador o cuidadora.
Personas Mayores:
Personas a partir de 65 años que sean dependientes.
Personas con Diversidad Funcional:
Personas con más del 65% de diversidad funcional y edad comprendida entre los 16 y los 65 años, que no estén o no tengan reconocida su situación de dependencia.
¿Que prestaciones ofrece?:
- Atención directa y personalizada ante cualquier tipo de necesidad durante las 24 horas al día todos los días del año.
- Respuesta inmediata ante situaciones de emergencia movilizando los recursos necesarios.
- Aviso a familiares o a quien indique la persona usuaria en caso de necesidad.
- Seguimiento posterior a situaciones de emergencia.
- Conversación y compañía ante situaciones de soledad
- Contacto periódico con la persona usuaria para ofrecerle información de interés y hacer un seguimiento de su estado.
- Recuerdo de la realización de actividades concretas, como citas médicas y toma de medicación.
- Instalación y mantenimiento gratuito de los dispositivos de Teleasistencia.
- El dispositivo de teleasistencia le permite, además de contactar con la central de teleasistencia, descolgar cualquier llamada de teléfono pulsando el botón y hablar en modo manos libres desde cualquier lugar de su casa.
- El pulsador remoto (colgante), es totalmente impermeable, permitiendo que la persona usuaria pueda sumergirse en el agua con él con total seguridad.
Profesionales:
Instalaciones:
Su funcionamiento es de fácil manejo para los usuarios; Los elementos con tecnología avanzada que permiten el funcionamiento del sistema son:· Un equipo emisor, que se instala en el domicilio del usuario, compuesto por un teléfono de alarma personal, así como una unidad remota de alarma en forma de medallón.· Un equipo receptor, informatizado, que se halla en la Central de Atención de Atencias donde personal especializado da una respuesta inmediata a la situación planteada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario