jueves, 13 de octubre de 2016

Servicio de Teleasistencia ATENCIAS

Servicio de Teleasistencia

                                                             ATENCIAS

¿Quién puede acceder al servicio? :



  • Personas en situación de Dependencia:

    Personas que tienen reconocida la prestación de Teleasistencia en su Programa Individual de Atención. Estas personas pueden tener cualquier edad y, dependiendo del grado de dependencia y sus capacidades, el servicio se presta a su cuidador o cuidadora.
  • Personas Mayores:

    Personas a partir de 65 años que sean dependientes.
  • Personas con Diversidad Funcional:

    Personas con más del 65% de diversidad funcional y edad comprendida entre los 16 y los 65 años, que no estén o no tengan reconocida su situación de dependencia.


    ¿Que prestaciones ofrece?:



    • Atención directa y personalizada ante cualquier tipo de necesidad durante las 24 horas al día todos los días del año.  
     
    • Respuesta inmediata ante situaciones de emergencia movilizando los recursos necesarios.

    •  Aviso a familiares o a quien indique la persona usuaria en caso de necesidad.

    • Seguimiento posterior a situaciones de emergencia.

    • Conversación y compañía ante situaciones de soledad

    • Contacto periódico con la persona usuaria para ofrecerle información de interés y hacer un seguimiento de su estado.

    • Recuerdo de la realización de actividades concretas, como citas médicas y toma de medicación.

    • Instalación y mantenimiento gratuito de los dispositivos de Teleasistencia.

    • El dispositivo de teleasistencia le permite, además de contactar con la central de teleasistencia, descolgar cualquier llamada de teléfono pulsando el botón y hablar en modo manos libres desde cualquier lugar de su casa.

    • El pulsador remoto (colgante), es totalmente impermeable, permitiendo que la persona usuaria pueda sumergirse en el agua con él con total seguridad.
     
     Profesionales:


      Instalaciones:

    Su funcionamiento  es de fácil manejo  para los usuarios; Los elementos con tecnología avanzada que permiten el funcionamiento del sistema son:

    ·    Un equipo emisor, que se instala en el domicilio del usuario, compuesto por un teléfono de alarma personal, así como una unidad remota de alarma en forma de medallón.

    ·  Un equipo receptor, informatizado, que se halla en la Central de Atención de Atencias donde personal especializado da una respuesta inmediata a la situación planteada.
    Las actividades de los recursos humanos que trabajan en este programa van desde una  coordinación con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos Conveniados, seguimiento y control de los Teleasistencia e instalaciones, hasta un apoyo  social y psicológico.







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